Es un bloque elaborado con concreto que se vacía en moldes y lleva a cabo un proceso especial para asegurar sus características de resistencia y durabilidad. Este bloque, en sus múltiples variantes, tiene un espacio hueco que permite colocar materiales de drenaje (generalmente grava) y unos orificios donde se colocan los pernos de fijación. Además del poder de formar curvas en los muros, su cara triplana de textura rugosa brinda una agradable apariencia decorativa.
Textura lisa
Elaborado con concreto vaciado en moldes y posteriormente curado, es resistente y de alta durabilidad. Cuenta con orificios donde se colocan los pernos de fijación y tiene un espacio hueco que permite colocar materiales de drenaje. Una de sus características, además de la curvatura que aporta a los muros, es la versatilidad que le brinda su superficie ya que se puede pintar, lo que le otorgaría un toque personal y elegante al diseño.
Cara Recta
Fabricado en concreto vaciado en moldes, este bloque, cuenta con unos orificios donde se colocan los pernos de fijación y un espacio hueco que permite colocar materiales de drenaje. Es de alta resistencia y durabilidad y su textura rugosa añade a los muros un toque especial y estético.
Bloque jardinera
Son bloques de concreto que cuentan con las mismas características de los bloques usados en los muros de contención, excepto que sus dimensiones son menores y por ello se facilita la aplicación en la creación de jardineras y muros que requieren menor carga de tierra. Excelente opción para jardineras con altura de 10 a 50 cm.
Bloque Baja altura
Prefabricado en concreto con orificios en donde se colocan los pernos sujetadores, es capaz de crear muros que no requieran de gran altura, contando con las características de poder formar diseños curvos.
BLOQUE DE GRAN FORMATO
Bloque prefabricado de concreto vaciado y posteriormente curado, cuenta con huecos de gran tamaño en los cuales se introduce material de refuerzo como varillas y concreto fresco, lo cual generará la resistencia para trabajar como muro de contención de hasta 4 m de alto, capaz de resistir hasta 200 toneladas de carga vertical.
TAPA REMATE DE BLOQUE
Mejor conocidas como bloques de remate de muros, son los bloques que cubren la parte hueca de la última hilada de bloques en la parte más alta de cada muro.
PERNOS CONECTOR DE BLOQUE
Cilindros de 1.27 cm de diámetro y 13 cm de largo que se insertan entre los bloques para conectarlos en forma de lego, su resistencia al cortante supera las 500lbs/pulgada2 y son fabricados en acero inoxidable y en fibra de vidrio.
Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Creemos firmemente que podemos y debemos hacer las cosas de manera diferente.