Sistema Ecomur

Sistema Ecomur

El Sistema Ecomur es una opción de construcción de forma segmentada (Segmental Retaining Walls-SRW).

Está compuesto por bloques modulares prefabricados de concreto y geomallas que se entrelazan formando un sistema de tierra armada (Mechanically Stabilized Earth-MSE ).

 


Innovación

Los bloques prefabricados pueden formarse en patrones, posiciones y desniveles para crear fachadas únicas. El sistema se perfecciona al utilizar diversos materiales de fijación, soporte y funcionalidad, según las características propias de cada proyecto.

Versatilidad

Los bloques pueden formar muros de contención, de división, fachadas, terrazas y jardines. Asimismo, pueden aplicarse sobre ellos acabados de jardines y combinarse con otros elementos arquitectónicos.

Certificación

Los bloques se construyen bajo las normativas que demanda la certificación LEED en la acreditación de "Sitios Sostenibles" y "Materiales y Recursos". Al buscar dicha certificación, el bloque prefabricado, por su diseño y producción, califica en ambos parámetros.

Ingeniería

Nuestra metodología incorpora todos los elementos de la Ingeniería Tradicional logrando la funcionalidad requerida en cada proyecto y alcanzando la expectativa estética de integración con el terreno y arquitectura que le rodea.



Proceso Constructivo

01

Preparación del Terreno

02

Cimentación Escalonada

03

Colocación de Primer Hilada Ecomuro

04

Colocación de Material de Relleno

05

 Relleno de Filtro de Grava

06

Compactación

07

Anclaje de Mallas

08

Relleno Sobre Malla

09

Rectificación de Puntos

10

Finalización de Obra

Soporte de 8 AM a 6 PM (Horario Ciudad de México)

Bolsa de trabajo

Alcanza tus metas personales y profesionales construyendo un mejor futuro para México.

Únete al equipo. Da click en el botón para ir al formulario.